Ciudades

Denuncia: Policía estaría involucrada en extorsión a trabajadoras sexuales en Kennedy

Les estarían cobrando cerca de 50 mil pesos por día, y si no pagan, a la mayoría las golpean y amenazan constantemente.

Policía nacional (Colprensa - Camila Díaz)

Policía nacional (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Bogotá

La comunidad de Kennedy denuncia que trabajadoras sexuales de la localidad están siendo extorsionadas, al parecer, por bandas criminales que tienen nexos con la policía. Les estarían pidiendo dinero para no sacarlas del lugar.

Lorena, una de las denunciantes, afirma que ella lleva 7 años trabajando en Patio Bonito y que desde diciembre del año pasado integrantes del Tren de Aragua llegaron al sector y empezaron a cobrar vacunas.

”Son como 15 o 20 personas. Nos contactan a través de llamadas desde la cárcel y dicen que tenemos que pagar 50 mil pesos al día para que nos dejen trabajar. Hay un hombre llamado ‘Gabriel’ quien se encarga de cobrarnos”, afirma Lorena.

Cuando no es posible pagar estas vacunas, los integrantes del Tren de Aragua estarían amenazando a las trabajadoras sexuales con llevarlas a lo que se denomina el ‘Hotel Negro’ donde las golpean y amedrentan. Luego las dejan botadas en predios abandonados del sector.

“El pasado 16 de abril una mujer de 18 años fue asesinada en un bar ya que uno de estos tipos, estando borracho, rompió una botella y la atacó. Además, a otra compañera la golpearon y la desfiguraron”, precisó Lorena.

Ella afirma que ha visto a los policías del sector hablar con los integrantes de la banda criminal e inclusive abrazarse como si fueran viejos amigos. Además, decenas de trabajadoras sexuales iban a tener una reunión con un policía en un CAI que las iba a ayudar, pero súbitamente se canceló este encuentro.

Por otra parte, los integrantes del Tren de Aragua estarían usando los bicitaxis de los barrios de Kennedy para subir a las trabajadoras sexuales y amenazarlas. Según Lorena, “ellos manejan bicitaxi y ahí nos suben. A una compañera la golpearon y la botaron en un potrero.

La gran mayoría de estas trabajadoras son madres cabezas de familia que tienen que mantener a sus hijos. Estas extorsiones, según la denuncia, hacen que no puedan cumplir con los alimentos y los servicios de la casa. Muchas de ellas han tenido que abandonar la localidad.

La Policía de Bogotá afirma que está investigando lo sucedido. Sin embargo, en Caracol Radio hemos intentado contactarnos con el comandante de la Estación de Kennedy pero hasta el momento no ha habido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad