Capturado cabecilla de las AGC acusado del asesinato de 8 uniformados en Antioquia
Se trata de alias Orejas, quien sería el jefe del Clan del Golfo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento.
Antioquia
Las autoridades informaron que lograron la captura de dos hombres, presuntos cabecillas de zona del Clan del Golfo. El operativo se desarrolló en el corregimiento Ovejas del municipio de San Pedro de los Milagros en el Norte cercano de Antioquia. Allí fueron capturados alias Kiko y Orejas.
Alias Orejas de 29 años, es presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de San Pedro de los Milagros, quien está señalado de participar en varios ataques contra la fuerza pública en los que fallecieron ocho uniformados, siete soldados y un policía.
“Esta persona presuntamente habría participado en el atentado terrorista ocurrido el día 19 de abril del año 2022, donde lamentablemente murieron siete soldados de la patria en la vereda Murrí municipio de Frontino al Occidente del departamento. Este sujeto sería el presunto responsable, además de ello, de haber instalado otro artefacto explosivo el día 9 de mayo del año 2022 al paso de una caravana de la fuerza pública que realiza acompañamiento a vehículos particulares y de servicio público en el municipio de Cañasgordas en el sector conocido como El Guadual”, relató el coronel Heinar puentes, comandante de la Policía Antioquia.
El edil de Medellín al que acusan de estafa en la comuna Santa Cruz
Se conformó la primera organización de comerciantes en La Plaza Botero en Medellín
El otro presunto cabecilla detenido en el mismo operativo sería alias Kiko, quién al parecer, sería el jefe del grupo en San Jerónimo, esta persona está incluida en el cartel de los más buscados de la policía Metropolitana de Montería y estaría relacionado con al menos 10 crímenes en esa zona del país.
Las dos personas tienen órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo, así mismo dos sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio Agravado y Porte ilegal de armas de fuego.