La familia de mujer muerta en Río de Oro, esperan que se haga justicia
El abogado Ronald Picón, defensor de las víctimas, dijo que el proceso está en la audiencia preparatoria.
Abogado Roland Picón
03:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682989862166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Mientras la familia de la mujer muerta, Kisly Yiseth Sánchez, de 26 años de edad, pide que se haga justicia y se juzgue lo más pronto posible a quienes le quitaron la vida a esta joven madre. Desde Bucaramanga, la familia a través del abogado Ronald Picón precisa que la muerte de Kisly no puede quedar en la impunidad, debido a que aparentemente se encuentran vinculados el alcalde de Río de Oro, departamento del Cesar, su hermano, el conductor y su escolta.
Puede leer: Recomendaciones para los viajeros
El profesional del derecho aseguró que el proceso avanza en la audiencia preparatoria para el juicio oral en Ocaña, Norte de Santander. Como se recordará, esta muerte ocurrió el 9 de septiembre del 2022 en las fiestas tradicionales de esa población del sur del Cesar.
Expresa la familia que el alcalde de Río de Oro, tiene responsabilidad pues las fiestas debieron haber terminado a las 4 de la mañana y en viva voz en medio de la “rumba”, y al parecer en estado de embriaguez, ordenó que ésta siguiera hasta nueva orden.
Puede leer: Procuraduría indaga a funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga
Manifiesta la progenitora de la mujer que el alcalde habría participado en la balacera ocurrida en la madrugada porque se encontraba muy cerca de donde su hija fue impactada.
Indicó el abogado Ronald Picón que hasta el momento el proceso de la investigación señala que todas las personas vinculadas en este caso estaban armadas y lo que se busca es determinar cuáles de estos impactos dio en la humanidad de la mujer muerta y causó heridas a cuatro personas más que estaba en el lugar.
Puede leer: Así será la marcha de hoy, este es el recorrido
En esta investigación solo hay dos personas detenidas, el conductor y el escolta, uno tiene detención domiciliaria y el otro se encuentra en la cárcel de Valledupar.
Indicó el jurista que el alcalde de Río de Oro no está involucrado al proceso pese a que la familia lo señala como presunto responsable del hecho.
Puede leer: Pliego de cargos a ex secretaria de hacienda de Molagavita, Santander
Esta investigación la adelanta el propio despacho de la Vicefiscalía General de la Nación desde Bogotá. La madre Ruth Sánchez, lo único que le pide a la justicia es que la muerte de su hija no quede en la impunidad.