Dos muertos dejan riñas luego del clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional
La Alcaldía ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información.
Medellín, Antioquia
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que dos personas, quienes serían integrantes de las barras del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, fueron asesinadas en las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot, luego del clásico que terminó en victoria del verde por 1-3.
Le puede interesar:
El hecho habría ocurrido por un enfrentamientos entre barras. Al menos 14 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Medellín.
A través de redes sociales, el alcalde Daniel Quintero Calle dio a conocer la noticia y aseguró que dará una recompensa económica a quien brinde información al caso.
“Ayer se jugó cada minuto del Clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco. Hoy (domingo) a las dos de la mañana dos hinchas alias el Zombie del Nacional y la Hormiga del Medellín se trabaron en una riña campal que les costó la vida”, expresó el mandatario.
Y complementó: “Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”.
El coronel Henry Bello Cubides, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dio detalles de lo ocurrido.
“En el sector de barrio Estadio, allí dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, manifestó.
Vale recordar que el problema de la violencia al interior y afuera de los estadios se ha recrudecido en los últimos meses. Justamente la barra popular de Nacional (’Los del Sur’) recientemente fue sancionada con seis partidos sin poder ingresar al Atanasio, tras los desmanes protagonizados en la previa del clásico ante América.