América le corta las alas al Deportivo Cali y se pone a tiro de clasificación
El conjunto escarlata llega a 28 puntos y queda cerca de instalarse en cuadrangulares. Los azucareros, por mucho, pueden llegar a 27 unidades.
América le cortó las al Deportivo Cali luego de vencerlo por 5-2 en el Pascual Guerrero por la fecha 17 de la Liga Colombiana. El conjunto azucarero llegaba con tres triunfos al hilo y con la ilusión de la clasificación viva, no obstante, con esta derrota, quedó virtualmente eliminado, mientras que los de Alexandre Guimaraes quedaron a un paso de instalarse en cuadrangulares.
El conjunto escarlata inició con ímpetu el partido generando dominio en el área contraria y provocando aproximaciones en el arco de Kevin Dawson y no iba a tardar mucho en llegar el primero de la noche.
Al minuto 21 Carlos Darwin Quintero abrió el marcador tras recibir por el costado izquierdo del área un pase de Iago Falque. El ‘25′ quedó de frente al arco y sacó un remate cruzado con el que venció al arquero uruguayo.
En medio de la desconcentración en la que se encontraba la visita, tres minutos más tarde y luego de despejar un tiro de esquina en su propia área, los diablos rojos se encontraron con el segundo.
Una transición rápida con superioridad numérica fue la que se generó. Juan Camilo Portilla asistió a Andrés Sarmiento y este definió en solitario ante el portero.
Al 40′ Iago Falque iba a tener todo el tiempo del mundo para sacar un remate de media distancia, además de aprovechar la mala colocación del portero Dawson, para rematar y ampliar a tres la diferencia.
Cali despertó y se ilusionó con un golazo de Velasco
Cinco minutos más tarde, Kevin Andrade le cometió una falta a Kevin Viveros dentro del área que el juez central decretó como penal tras la revisión del VAR. Kevin Velasco tomó la pelota y disparó al centro, donde se encontró con la atajada de Diego Novoa, sin embargo, el portero se adelantó y tuvo que ser repetido, pero esta vez no iba a fallar el ‘10′ azucarero.
La hinchada verdiblanca se ilusionó con un resultado épico debido a la motivación con la que salió el equipo para la segunda mitad, generando aproximaciones peligrosas y mostrando iniciativa de media distancia.
No obstante, los de Jorge Luis Pinto iban a tener que remar, hasta el minuto 78 cuando se encontraron con un golazo de Kevin Velasco de tiro libre que se metió en el palo del arquero debido a la potencia que tenía.
Le puede interesar:
Pero se iban a quedar cortos en ese intento de empatar el compromiso ante un América que comenzó a circular la pelota y encontró el cuarto gol en un lanzamiento de Luis Paz a Facundo Suárez, quien remató y atajó bien Dawson, pero en el rebote llegó Cristian Barrios par empujar el balón al fondo de la red.
Barrios se iba a ir de doblete, luego de que, en la última acción del partido, recibiera un pase largo de Luis Sánchez que sobró a un Dawson que salió mal. Sobre el piso y casi que en la línea, elex Patriotas puso el 5-2 definitivo.