Grupos al margen de la ley al parecer reclutan menores de edad en Caquetá
Se dio a conocer las denuncias presentadas por el Ejército Nacional del reclutamiento de 17 menores de la vereda La Chipa, del municipio de Puerto Rico.

17 menores en esta zona del departamento del Caquetá. Foto Gobernación Caqueta.
Neiva
Preocupa al gobierno departamental la situación de una presunta inclusión de menores de edad de la participación de menores de edad en conformar posibles organizaciones de guardias campesinas en esa zona del Caquetá, el propio Ejército y la policía nacional, adelantan investigaciones de los hechos registrados.
Según Sandra Rodríguez Pretelt, secretaría de gobierno departamental afirmó que “se va a implementar este tipo de denuncias, toda vez que se están presentando innumerables hechos e infracciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos, donde se observa la falta de denuncias por parte de los campesinos y de la ciudadanía en general”.
La Gobernación de Caquetá ha puesto el tema en conocimiento ante la Comisión de Verificación, encargada de la veeduría del cese bilateral al fuego, contemplado en los Decretos 2660 y 2656. “Esta es una situación que nos preocupa porque la razón que se da, es que son 17 menores en esta zona del departamento del Caquetá, donde seguimos presentando estos reclutamientos y que ya hemos manifestado en diferentes ocasiones ante el Gobierno Nacional, ante los mecanismos de verificación que tenemos en el territorio; como es la Defensoría del Pueblo, la Misión de Verificación y la MAP OEA”.
Por el momento las autoridades continuaran con operativos en toda el área rural de los municipio de Caquetá y luchando parta evitar que la población infantil este inmersa en situaciones de conflictos del pais.




