Ciudades

Corredor Andino Amazónico un territorio de casi 800 mil hectáreas en el Huila

A la fecha cerca de 141 mil árboles sembrados en los municipios de Colombia, Gigante, Garzón, Algeciras, Tello, Guadalupe y Acevedo.

Cerca 141 mil árboles nuevos sembrados en el Huila.

Cerca 141 mil árboles nuevos sembrados en el Huila.

Neiva

Este proyecto estratégico en materia ambiental, se desarrolla en los municipios de Acevedo, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Neiva, Rivera, Suaza y Tello.

El proyecto busca incentivar la forestación en varias regiones del Huila, a la fecha se ha logrado sembrar, cerca de 141 mil árboles sembrados en los municipios de Colombia, Gigante, Garzón, Algeciras, Tello, Guadalupe y Acevedo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Conservación Internacional y la Gobernación del Huila, avanzan en el proyecto Corredor Andino Amazónico HYLEA.

Así mismo, el trabajo arduo de  restauración de 250 hectáreas de áreas forestadas, equivalente al 55% del cumplimiento de lo planteado inicialmente que es de 456 hectáreas, las cuales hoy mediante mecanismos y metodologías, se viene desarrollando su recuperación ecológica.

Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM. Afirmo que “queremos contarles los avances de este proyecto que nos planteamos hace cuatro años, el cual surgió bajo la necesidad de un territorio muy importante que tiene el departamento del Huila como lo son los ecosistemas de alta montaña de la cordillera Oriental y que hoy ha beneficiado a 600 familias en 13 municipios”

Según expertos en el tema ambiental, el Huila  es un tesoro natural en Colombia y cuenta con gran diversidad de ecosistemas desde los páramos y bosques alto andinos hasta los desiertos y bosques secos en los pisos cálidos en el Valle del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad