Ciudades

Con dinero de su bolsillo, bomberos compran implementos en Rosas

Ante la falta de apoyo institucional, los socorristas deben adquirir los elementos con recursos propios

Con dinero de su bolsillo, bomberos compran implementos en Rosas

Rosas, Cauca

Los bomberos del municipio de Rosas, Cauca, la zona de la emergencia que viene generando graves afectaciones desde hace más de tres meses, denunciaron que la falta de apoyo institucional los ha llevado a adquirir implementos con dinero de sus bolsillos.

Aunque los socorristas deben trabajar especialmente en la vía Panamericana y en la nueva variante que se construye a raíz del deslizamiento del pasado 9 de enero, no reciben recursos y deben comprar los elementos necesarios por sus propios medios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Víctor Valencia, expresó que a pesar de las promesas que les vienen realizando desde hace 10 años, no se ha hecho una inversión en implementos, vehículos o una sede ideal para los voluntarios.

Lea también...

Ante este panorama, el oficial hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría de la República para que realicen las intervenciones correspondientes, por las presuntas omisiones por parte de varias instituciones oficiales.

Recientemente se presentó el incendio de un automóvil en la variante provisional en la vereda Chontaduro y al no contar con los elementos para este tipo de eventos, los bomberos no pudieron evitar que el vehículo fuera consumido por las llamas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad