Justicia

Procuraduría investiga a la alcaldesa Claudia López por hacinamiento en cárceles de Bogotá

En la investigación también se incluyó al secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, por no brindar las garantías que la ley exige para las personas detenidas.

Procuraduría investiga a la alcaldesa Claudia López por hacinamiento en cárceles de Bogotá

Bogota

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por el posible incumplimiento de las obligaciones legales para “crear, dirigir, organizar, administrar, sostener y vigilar las cárceles, o centros de prisión preventivos, y los casos de hacinamiento registrados en la capital”.

El ente de control, anunció que en la investigación también se incluyó al secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, porque “al parecer no se han brindado las garantías que la ley exige para las personas privadas de la libertad”.

El Ministerio Público indicó que con su presunta omisión, la alcaldesa y su funcionario pudieron incumplir sus deberes funcionales, por lo que ordenó la práctica de pruebas que permitan el esclarecimiento de los hechos y la situación actual y real de los distintos centros de detención transitoria de la ciudad.

Así mismo, la entidad busca determinar si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad