Jorge Luis Pinto: “Todavía falta mucho para lo que tiene que ser el Cali”
El técnico del cuadro vallecaucano habló de la actualidad de su equipo y contó cuáles fueron las claves para salir de ese largo bache futbolístico.

Jorge Luis Pinto: “Falta mucho para lo que tiene que ser el Cali”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Luis Pinto, director técnico del Deportivo Cali, se refirió, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, a la actualidad del cuadro vallecaucano, las claves para salir del mal momento que vivieron al inicio del campeonato y lo que debe mejorar el equipo en los partidos venideros.
Sobre los dos triunfos consecutivos, destacó: “estamos saliendo, estamos empezando a salir, hemos ganado unos partidos, falta mucho para lo que tiene que ser el Cali, ubicarse donde le corresponde. Lo estamos logrando con base a la entrega de los muchachos, al trabajo. No habíamos visto la suerte, ustedes han visto todos los penaltis, los que cometimos también, muchas cosas que se dieron, puede ser que ahorita cambie eso radicalmente”.
El santandereano aseguró que nunca se le pasó por la cabeza dar un paso al costado pese a los mallos resultados. “No, de ninguna manera, sentí el compromiso y estábamos heridos por las circunstancias que se venían dando. Al contrario, siento deseos de poder hacer las cosas bien en dejar, si me voy, un poquito mejor al Cali”.
Mientras que de su rival de este jueves, el Junior, señaló: “es un equipo que está esperando a los adversarios, hace un 4-4-2 o un 4-1-4-1, agrupado, defendiendo bien el arco y buscando alguna alternativa de ataque que se pueda dar por error o por virtudes”.
De su trabajo para mejorar la situación, comentó: “nosotros seguimos haciendo lo que estábamos haciendo, solucionando cosas tácticas. El equipo estuvo un poco inestable emocionalmente, ganando un poco más de confianza. Yo confío que el grupo ratifique, porque es que jugamos partidos como el de Nacional y el de Tolima muy bien, y recaíamos en otro que era un despelote. Yo pienso que se estabilizó en esos aspectos”.
Mientras que de las lecciones que le dejó este mal momento que afrontó, dijo: “tener confianza en los muchachos y tener confianza en el trabajo, yo siempre he creído mucho en el trabajo. Sabíamos que teníamos una base muy concreta. Hay que concentrarnos más en los partidos, la mayor parte de los errores que se cometía es por falta de concentración que de capacidad”.
Y añadió sobre dónde encontró refugio para afrontar los momentos difíciles: “en la confianza en el trabajo, yo siempre he creído en el trabajo. Creía que de ninguna manera podía pasar lo que estaba pasando, yo creo que era de otras cosas la situación, no propiamente de los jugadores. Tengo que decir que estos muchachos que están en este grupo trabajan muy bien. Sigue faltando ese poder de concentración, de mentalizarse en poder hacer las cosas”.
Más información
Al ser cuestionado si fue arriesgado venir a dirigir al Cali, el santandereano se sinceró: “Puede ser, yo siempre pensé entre esos factores que son importantes en un equipo. Cali tiene camiseta, tiene peso futbolístico, tiene infraestructura, tiene que producir ganancias, porque es grande la infraestructura que tiene el Deportivo Cali y es muy buena, y lo otro que de pronto no es lo ideal, pero que viene dando es la cantera, creo mucho en los canteranos, pero nos falta corregir unas cosas allá, en el sentido que los jugadores vengan un poquito mejor formados”.
Finalmente, Pinto aseguró que siempre ha sido el mismo a través de los años. “Yo he sido siempre el mismo, mucha gente me cataloga de otra manera. Los jugadores que he dirigido y los equipos, todos, las selecciones me conocen, saben quién soy yo y saben mi principio y mi sentimiento por ellos, mi cariño por ellos. Mi señora me decía en su momento: ‘Jorge Luis quiere más a sus jugadores que a sus hijos’”.




