Ciudades

Institucionalización de vendedores informales: debate definitivo en el Concejo de Bogotá

Hoy se llevará a cabo un debate en el Concejo de Bogotá donde se buscará la institucionalización de los vendedores informales en la capital del país.

Vendedores informales

Vendedores informales(Thot)

Sí el proyecto se aprueba, se llevará para la sanción de la alcaldesa Claudia López.

Este es el segundo debate para discutir este proyecto e iniciará a las 9:00 de la mañana en el Concejo de Bogotá. En él estarán presentes representantes del Instituto para la Economía Social; la Secretaría de Gobierno; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, entre otros. Adicionalmente, también estarán representantes de las y los vendedores informales.

Si el proyecto se aprueba en este segundo debate, será llevado a sanción de la alcaldesa Claudia López. Esta iniciativa pretende beneficiar alrededor de 51.000 comerciantes en su proceso de formación e institucionalización a través de consejos locales. Muchos vendedores exigen que una de las principales garantías es que los dejen trabajar y no los persigan.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo este proyecto se radicó en el Concejo y el 12 de abril se realizó un primer debate con los concejales ponentes Julián Sastoque, Fabián Puentes y Diana Diago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad