Liga Colombiana

Águilas Doradas, el primer clasificado a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano

El equipo dirigido por Lucas González venció 3-1 a Independiente Santa Fe.

Marco Pérez marcó un triplete en la victoria de Águilas Doradas / @AguilasDoradas

Marco Pérez marcó un triplete en la victoria de Águilas Doradas / @AguilasDoradas

En la fecha 15 del fútbol colombiano se conoció al primer clasificado para los cuadrangulares finales. Águilas Doradas, la revelación del campeonato, venció 3-1 a Independiente Santa Fe y con 32 puntos confirmó su presencia en la fase decisiva del torneo.

Marco Pérez fue la gran figura del conjunto antioueño, teniendo en cuenta que anotó un triplete. Por otro lado, el León complicó sus aspiraciones de llegar a las finales.

Baile del local en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron todos para Águilas. Dominio absoluto a partir de un juego propositivo, netamente ofensivo y efectivo. Gran presentación de Lucas González y los suyos.

Pasado el cuarto de hora (17′) llegó la primera gran oportunidad del encuentro. Jesús Rivas levantó un centro preciso desde sector izquierdo que Marco Pérez capitalizó de cabeza. Si bien el juez de línea invalidó la acción por un supuesto fuera de lugar, desde el VAR dieron válido el tanto debido a que José Aja, quien ofició como capitán cardenal, habilitó.

Sobre los 26′ pudo igualar las acciones Hugo Rodallega, de gran partido, con un certero remate de media distancia, pero el balón rozó el palo. Diez minutos después, el dueño de casa tuv un contragolpe certero. Johan Caballero comandó por derecha y habilitó a Jhon Fredy Salazar, que mandó un centro raso para que Marco en el segundo palo anotara.

Y previo al término de la primera parte llegó la gran polémica del duelo. Caballero fue derribado al borde del área y cobró a riesgo para marcar el tercer, pero el árbitro Betancur invalidó la acción. Si bien todo Águilas protestó la decisión, José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, explicó que la decisión del juez fue buena debido a que “el balón no estaba en el sitio de la infracción y el árbitro no autorizo el cobro mediante una señal”.

Posterior a ello se dio la segunda polémica. En el remate del tiro libre, el balón impactó la mano de Rodallega. Jugada de apreciación que Betancur sancionó como pena máxima. Marco se hizo cargo y con un remate al centro selló su triplete.

Reacción cardenal en el complemento

Para la segunda parte, el entrenador Harold Rivera movió su banco de suplentes. Le dio ingresó a Fabián Sambueza, Jersson González, Jhojan Torres y Kevin Mantilla. Esto sumado a la relajación rival permitió la mejoría del León.

La primera clara de la visita llegó a los 59′, cuando hubo un borbollón dentro del área que Rodallega remató mordido, el balón se desvió ligeramente en el arquero Contreras y en la línea de gol logró evacuar Jeison Quiñónes.

Y seis minutos después llegó el descuento. Jersson ganó a puro lomo y velocidad por derecha, envió un centro medido y Sambueza apareció para decretar el gol capitalino. De inmediato llegaron a la mente de los hinchas cardenales las remontadas ante Deportivo Pereira y Gimnasia.

A pesar del envión anímico de la anotación, Santa Fe no logró mantener la intensidad. Contrario a ello, el local tuvo el cuarto en varias oportunidades. Al 70′, el recién ingresado Jorge Rengifo protagonizó una magistral jugada individual al borde del área, que terminó con un remate bien interceptado por el golero Espitia.

Más adelante se daría otra clarísima. Rivas desbordó por sector derecho y mandó un centro a media altura que Quiñones remató de primera dentro del área chica, pero entre Aja y Espitia salvaron. En adelante fue absoluto trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad