Incendio en bodega de almacén de textiles dejó daños materiales considerables

La emergencia que no dejó lesionados se presentó en el sector de Puerto Duro en el Centro Histórico de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Una emergencia se presentó en el sector de Puerto Duro. Una bodega del almacén de textiles ‘El Kilazo’ se incendió, causando considerables daños materiales, pero afortunadamente sin lesionados.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) activó de inmediata la articulación con los organismos de socorro para la atención de esta emergencia. Una maquina del Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar y logró controlar el incendio que ya estaba declarado.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que en el lugar funcionaba un taller con máquinas de coser y compresores. “Las causas del incendio están en investigación, pero se presume una falla en uno de los equipos, pudimos afortunadamente controlarlo y evitar que se propagara al primer piso”, explicó.

Barrios destacó la articulación y el trabajo en equipo con la Policía Nacional, el DATT y la OAGRD. “Gracias a ese trabajo articulado, como debe ser, se pudo estar al frente de la situación de manera oportuna y evitar que pasara a mayores”, indicó.

Cuatro familias afectadas por un incendio en barrio Olaya Herrera de Cartagena

Por su parte, Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que inició a través del PMU permanente de la Alcaldía de Cartagena el trabajo de articulación para la atención posterior de la emergencia. “Hay unas líneas de energía comprometidas y ya trabajamos junto a Afinia para que se intervenga cuanto antes”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad