Defensoría del Pueblo emitirá nueva alerta temprana por inseguridad en Barranquilla
Defensoría advierte de nuevas dinámicas y financiamiento de bandas criminales.
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, sostuvo que hay una nueva dinámica del conflicto en la ciudad y que han mutado. Hay nuevos actores, se vienen presentando diferentes fuentes de financiación de estos grupos, por lo que en esta nueva alerta se tendrá en detalle todo lo que ha estado ocurriendo en la ciudad y el área metropolitana en los últimos meses
Por otro lado, el funcionario sostuvo que hay un hacinamiento en las diferentes cárceles de la ciudad, incluso en las estaciones de Policía.
Lea también: Como “desafortunadas” calificó el defensor del pueblo las declaraciones de Otty Patiño
Según la Defensoría, “la estación de policía de San José, tiene capacidad para seis privados de la libertad, pero en la actualidad en este espacio se encuentran 166 personas, lo que equivale al 2.666 por ciento de hacinamiento. En otro de los casos, el CAI La Victoria, la capacidad es de tres personas y se encuentran privados de la libertad 62, es decir, un hacinamiento de 2.066 por ciento”.
Así mismo, “otras estaciones de policía que presentan graves situaciones de hacinamiento son: El Bosque 1.810 por ciento, Soledad 1.000 por ciento, Puerto Colombia 700 por ciento y Malambo 433 por ciento. La misma situación ocurre en las estaciones de Sabanalarga y Santo Tomás”: