Ciudades

Por fortuna ninguno de los proyectiles tocó a mi hijo: propietario de licorería en Soledad

El comerciante, quien es pensionado de la Policía, denunció que hace unas semanas su esposa había recibido unas aparentes intimidaciones

Hombre disparó al interior del establecimiento en donde se encontraba un menor de edad

Hombre disparó al interior del establecimiento en donde se encontraba un menor de edad

Barranquilla

Caracol Radio habló en exclusiva con el pensionado de la Policía que fue víctima de un ataque a bala el pasado domingo en la tarde en el sector de Altos de la Villa, en Soledad, mientras se encontraba en una licorería de su propiedad.

El hombre, de quien por motivos de seguridad omitimos su nombre, contó que hace dos años abrió el negocio, ubicado en la calle 76D cona carrera 13A, del mencionado sector.

Lea también: Defensoría del Pueblo: deplorable situación de DDHH de los detenidos en Barranquilla

Afirmó que no había tenido ningún tipo de amenaza extorsiva hasta hace algunas semanas cuando su esposa recibió unos mensajes en el celular.

Al número de mi esposa llegaron mensajes solicitando dinero, fue algo que manejamos de manera prudente ya que muchas veces sucede que desde la cárcel sujetos tienen todo el tiempo del mundo para inventar, para buscar la manera de sacarle plata a la gente, entonces por eso lo manejé así”, indicó.

El atentado

El retirado hace 20 años de la Policía aseveró que todo continúo normal hasta que el pasado domingo ese temor de ser víctima de la extorsión se materializó.

“A eso de la 1:30 p.m. de ese día, mientras realizaba labores de aseo noté que pasó una motocicleta y gracias a esa pericia que obtuve en servicio pude notar algo sospechoso y vi luego al sujeto que venía en la parte de atrás de la motocicleta”, dijo.

Acto seguido, señaló el exintendente, el victimario se subió al andén. “Cuando subió los escalones y me tocó ingresar lo más rápido posible al establecimiento y pude persuadir la situación con mi arma”.

Supervivencia

“Allí también estaba mi hijo, quien se quedó en el computador y él al notar la presencia de ese sujeto se ubicó en la parte de abajo de la mesa y afortunadamente ninguno de los proyectiles tocó a mi hijo”, agregó el pensionado.

La víctima contó que luego del hecho llegó la Policía. “La reacción del cuadrante fue rápida, me brindó el apoyo necesario y también arribó una unidad de la Sijín. Estuve acompañado, pero luego el cuadrante tuvo que partir a realizar sus actividades. Ya no he sabido de pronto del comandante de la estación y es algo que a uno lo hace sentir un poco solo”, finalizó.

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que este hecho se trataría por temas de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad