Valentín Castellanos le marca un póker al Real Madrid y prácticamente liquida LaLiga
El atacante argentino anotó todos los goles del Girona en la victoria 4-2, dando al Barcelona la posibilidad de tomar más distancia.
El delantero argentino Valentín Castellanos fue la gran figura en la victoria 4-2 del Girona sobre el Real Madrid, en juego por la fecha 31 de LaLiga de España. Este resultado le da la posibilidad al Barcelona de sacarle 14 puntos de ventaja al equipo Merengue.
Castellanos, de 24 años, abrió el marcador a los 12 minutos del compromiso, ampliando la diferencia a los 24, ante un Andriy Lunin que tuvo una noche para el olvido custodiando el arco blanco. Carlo Ancelotti decidió darle descanso a varios de sus titulares.
El descuento del Madrid fue obra del brasileño Vinicius Junior a los 34 minutos, tanto que ilusionó con una posible remontada de los blancos, que tuvieron la pelota y las ocasiones de peligro siguientes, pero no estuvieron precisos en la definición.
La segunda parte comenzó como la primera y Castellanos dijo presente una vez más a los 46 minutos, en apenas la primera acción, asegurándose llevarse la pelota a casa con su triplete, pero su show no había terminado ahí.
A los 62 minutos, en un remate de cabeza, el atacante nacido en Mendoza marcó su cuarto gol del partido, sellando su histórico póker y convirtiéndose en el décimo jugador que le marca cuatro anotaciones en un mismo partido al Real Madrid. A los 70 minutos abandonó el campo de juego para darle entrada a uruguayo Christian Stuani, marchándose en medio de los aplausos del público local.
Vea también
El equipo de Ancelotti se hizo con la pelota y redujo la diferencia a los 85 minutos con Lucas Vásquez, quien cerró una gran acción individual de Vinicius. Pese a tener la pelota los minutos restantes, no hubo tiempo para más.
Con esta derrota el Real Madrid se queda con 65 puntos, con el riesgo de alejarse el Barcelona, actualmente con 76, a 14 unidades, si este miércoles supera como visitante al Rayo Vallecano.
Saldo histórico a favor
Con este triunfo, Girona se convirtió en el único equipo de LaLiga de España que tiene un saldo positivo en sus enfrentamientos ante el Real Madrid, sumando tres triunfos, un empate y dos derrotas en sus seis duelos ante el Merengue.