Tunja

Por fin Santa María logró contratar el Plan de Alimentación Escolar

Para lograr contratar el municipio debió declarar la urgencia manifiesta.

PAE, imagen de referencia | Foto: Colprensa

PAE, imagen de referencia | Foto: Colprensa

Tunja

Luego de tres meses y 10 procesos declarados desiertos, el municipio de Santa María (Boyacá) tardó encontró un oferente para contratar el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Pablo Bernal, alcalde de Santa María, en medio de la crisis, reconocía dificultades por la variación de los alimentos, el transporte a lomo de mula y zonas apartadas, características que generaban poca confianza de los oferentes.

Bernal confirmó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia que desde el 24 de abril comenzó a suministrarse el PAE después de declarar la urgencia manifiesta. “Se debió firmar de forma directa con el operador”.

El servicio para las sedes urbanas y cuatro rurales se va a prestar en ración caliente y para 11 sedes rurales que tienen cinco o menos estudiantes se prestarán industrializada.

La secretaria de Educación de Boyacá, Ofelia Niño Paipa, insistió que la obligación estaba a cargo de la Alcaldía de Santa María de contratar.

“Evidentemente los entes de control deberán determinar cuáles fueron las causas por las que se tuvo esas dificultades en la selección para la libre concurrencia de oferentes en ese municipio”, dijo la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad