Internacional

¡Atención! Terremoto de magnitud 7,3 en Indonesia activó alerta de tsunami

Las autoridades del país asiático levantaron esta alerta horas más tarde

Cropped detail shot of seismometer printing line

Cropped detail shot of seismometer printing line / kickers

El Consejo de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en indonesio) confirmó que fue levantada una alerta de tsunami por cuenta de un fuerte terremoto de magnitud 7,3 frente a la isla de Sumatra.

Este fuerte sismo, que se registró a poco más de 85 kilómetros de la superficie y que fue acompañado de varias réplicas, tuvo como epicentro el mar en inmediaciones a las islas Batu, en la región de Sumatra Occidental.

Por esta razón, la agencia del país asiático le pidió a los habitantes de la región afectada que se alejaran de las costas con el fin de evitar una tragedia si se llegaba a presentar este evento.

Sismo

Este fuerte movimiento telúrico sacudió a la ciudad de Padang, ubicada a cerca de 200 kilómetros del epicentro, por lo que muchos de los residentes evacuaron la zona, según informó la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

“La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico, pero controlados. En estos momentos algunos están evacuando lejos del mar”, señaló uno de los testigos, en declaraciones recogidas por la DW.

La mayoría de los habitantes de esta región, ubicada en el sudeste asiático, estuvieron trasladándose a sectores con mayor altura hasta que las autoridades levantaron la alerta de tsunami.

Indonesia es un país sísmicamente activo, debido a su localización sobre el convulsionado cinturón de fuego del pacífico. Por esta razón es común que se presenten movimientos telúricos de gran magnitud.

(Con información de la DW)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad