Venezolanos en exilio critican que Petro pida levantar sanciones al chavismo
Una de las organizaciones de venezolanos en el exterior resaltó que si el presidente de Colombia quiere apoyar Venezuela, debería abogar por el respeto a los derechos humanos.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex, con sede en Miami, criticó el viaje de Gustavo Petro a los Estados Unidos y lo declaró como persona non grata por sus peticiones de levantamiento de sanciones al chavismo.
Veppex consideró como “penoso” que existan gobernantes legítimos que buscan ayudar a Nicolás Maduro y no a la población general venezolana que sufre violaciones de derechos humanos en el país o que fueron obligados a exiliarse.
En su comunicado, la organización cataolga a Nicolás Maduro como “un individuo que no solo está usurpando el poder, también enfrenta acusaciones de crímenes de lesa humanidad, de presunta corrupción y narcotráfico, al igual que miembros de su gabinete”.
Según Veppex, quienes apoyan a Maduro y buscan levantar las sanciones están dando la espalda al pueblo venezolano. Si Petro quería abogar por Venezuela, agregó la agrupación, debería hablar de presos políticos y derechos humanos.