Barranquilla

La Colombia Humana en el Atlántico definió sus candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía

La colectividad del partido del gobierno realizó este mecanismo de participación, este fin de semana

Archivo de Máximo Noriega en intervención durante asamblea para respaldar su candidatura./ Foto: Redes del aspirante.

Archivo de Máximo Noriega en intervención durante asamblea para respaldar su candidatura./ Foto: Redes del aspirante.

La Colombia Humana en el Atlántico definió sus candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Barranquilla, por medio de una consulta interna.

La colectividad realizó este mecanismo de participación, este fin de semana, en donde el 99% de los votos fueron para Máximo Noriega quedando como el candidato a la Gobernación del Atlántico. Noriega obtuvo la mayoría de los votos en todos los municipios excepto en la población de Galapa, área metropolitana.

Máximo Noriega ganó la consulta interna, en medio del escándalo al que ha sido vinculado por Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, señalados de recibir dineros de dudosa procedencia.

En cuanto a la Alcaldía de Barranquilla, resultó ganador de la consulta, el economista Rigail Romero, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos.

Para la Asamblea departamental fue elegido José Matías Ortiz, quien fue comandante general del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y también fue senador del Movimiento Ciudadano en 1998.

Para el Concejo, la colectividad apoyó a Andrea Vargas de la Hoz, quien se ha destacado por su activismo en favor de los derechos de las mujeres y lidera la Fundación Barrio Adentro, con la que llega a las comunidades para socializar iniciativas de cultura ciudadana.

LEA TAMBIÉN: Proyectos de infraestructura, conexión y Juegos Panamericanos serán incluidos en el PND

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad