Exclusivo: Audios de Los Satanás y Tren de Aragua extorsionando a comerciantes de Kennedy
Algunos comerciantes tienen miedo de hablar por represalias en su contra.
Bogotá
Caracol Radio conoció en exclusiva audios de supuestos integrantes de Los Satanás y el Tren de Aragua que siguen exigiendo millones de pesos a los comerciantes de los barrios de Kennedy con tal de no atentar contra su vida.
Exactamente el pasado 1 de abril estos supuestos integrantes de estas bandas criminales, hicieron un grupo de Whatsapp donde incluyeron a varios de los comerciantes de barrios como El Amparo, Altamar y Patio Bonito para exigirles entre 10 y 15 millones de pesos ya que, según ellos, conocían cuanta cantidad de dinero se mueve diariamente en estos establecimientos.
Audios de Los Satanás y Tren de Aragua extorsionando a comerciantes de Kennedy (1)
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682356834291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por miedo, ningún comerciante respondió al mensaje y remitieron estas extorsiones a las unidades del Gaula y de la Fiscalía para que se encargaran de la investigación. Sin embargo, una vez los delincuentes se percataron de esto enviaron otro audio amenazante.
Audios de Los Satanás y Tren de Aragua extorsionando a comerciantes de Kennedy (2)
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682357084886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mayoría de los comerciantes tienen miedo de hablar porque están bajo riesgo, sin embargo, una persona de estos barrios, que prefirió mantenerse bajo anonimato, le contó a Caracol Radio lo que sintieron cuando llegaron esos audios.
Ciudadano afectado por el Tren de Aragua
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682357151653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe recordar que las primeras amenazas se dieron en febrero de este año cuando en el barrio Tintalito, El Amparo, Altamar y Patio Bonito empezaron a amenazar a comerciantes del sector con panfletos y, en algunos casos, iban hasta sus negocios a disparar contra las puertas o ventanas.
La Policía desplegó en ese entonces unidades del Gaula y hasta la alcaldesa Claudia López afirmó que iban a capturar a estas personas que, según ella, se hacían pasar por integrantes de estas bandas. Sin embargo, estas bandas están expandiéndose a otras localidades utilizando el mismo método de extorsión para conseguir dinero.