Dimayor solicita volver a poner vallas de seguridad en los estadios del país
Lo anterior a raíz del ascenso de actos violentos y vandálicos al interior de los escenarios deportivos.
Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los 36 clubes de la Dimayor para tratar los recientes temas de violencia al interior de los estadios del país. El encuentro, liderado por el presidente Fernando Jaramillo, se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
“La reunión tuvo como punto principal rechazar de manera vehemente por parte de los 36 clubes de fútbol profesional, la DIMAYOR, y la FCF los hechos de vandalismo y violencia que se han presentado en los diferentes estadios del país; así como advertir las graves amenazas contra la vida e integridad personal de los dirigentes y jugadores”, dice el comunicado publicado en la página oficial.
Asimismo se tomó la decisión de proponer medidas enfocadas a “mitigar cualquier acto de violencia en los escenarios deportivos”. En este sentido hay tres puntos claves en cuanto a lo que buscan los equipos del fútbol colombiano.
Le puede interesar:
1- Se le prohibe a los quipos afiliados a la Dimayor “otorgar beneficios” a las barras populares y organizadas. Ahora bien eso no significa “anular el relacionamiento de los clubes con sus aficionados”.
2- Se le hizo un pedido al Gobierno Nacional y las administraciones locales que vuelvan a poner vallas de seguridad entre las tribunas y el terreno de juego. Esto debido a “los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio” y “la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores”.
3- Iniciar definitivamente con el sistema de registro para los aficionados: “Enrrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo”. Lo anterior con el objetivo de individualizar a quienes protagonicen desmanes y actos violentos en los estadios.
Finalmente se enfatiza en la necesidad de manejar una corresponsabilidad entre clubes y la fuerza pública en pro de aumentar la seguridad.