El Centro Democrático investigará a concejal de su partido por denuncias de acoso laboral
El concejal de Medellín, Julio González, es señalado de acosar laboralmente a cuatro mujeres.
El concejal de Medellín, Julio González, confirmó la renuncia de cuatro mujeres de su unidad de trabajo, pero negó que haya sido por maltrato o acoso laboral de su parte. El político aseguró que sí ha sido “muy exigente” con su equipo en medio de la oposición que le hace al alcalde Daniel Quintero.
Las mujeres renunciaron porque al parecer el concejal las gritaba y trataba de manera brusca durante el ejercicio de sus funciones. Al respecto, la concejal Dora Saldarriaga, del partido Estamos Listas, reaccionó en redes sociales y dijo: “no sorprende de parte de un personaje que ha sido violento verbalmente con mujeres en reiteradas ocasiones al interior del recinto”.
El concejal hizo un comunicado público en el que reitera que no ha incurrido en los comportamientos de los que se le señala, y destacó que atenderá cualquier requerimiento o investigación.
“Mi unidad de apoyo tiene una alta carga de trabajo investigativo para ayudarme y yo las he presionado al máximo porque considero que en estos momentos Medellín lo requiere. El ser exigente al máximo con mi unidad de apoyo lo exige mi papel como concejal de la ciudad de Medellín. Una cosa es ser exigente y otra cosa es maltrato”, se lee en el comunicado.
Lea también: Diez hospitales reforzarán su atención de la salud mental en Antioquia
Finalmente, a través de un comunicado el partido Centro Democrático anunció una investigación disciplinaria contra el concejal, al tiempo aseguran que serán implacables sancionando las conductas que se ejerzan contra cualquier mujer.