Ciudades

Diez hospitales reforzarán su atención de la salud mental en Antioquia

Con los recursos ya destinados los hospitales públicos podrán adecuar habitaciones, espacios diseñados para asegurar la privacidad y la tranquilidad de los pacientes para una atención más humanizada.

Diez hospitales reforzarán su atención de la salud mental en Antioquia

Antioquia

Ante la alta demanda de atención de la salud mental de los antioqueños, la gobernación destinó recursos económicos para que 10 hospitales públicos del departamento puedan acondicionar espacios propicios para el tratamiento de los pacientes.

En total son 250 millones de pesos que recibirán los centros médicos de las poblaciones de Anzá, Argelia, Briceño, Concepción, Ebéjico, Nechí, San Luis, Tarso, Segovia y Bello podrán adecuar habitaciones para la atención en salud mental, espacios diseñados para asegurar la privacidad y la tranquilidad de los pacientes y brindar una atención más humanizada.

Ladrones que mataron a finquero ya habían cometido un robo a varias personas en Maceo

EPM autorizó una adición a las transferencias que hace al distrito de Medellín

“Gracias por el apoyo y fortalecimiento a estos pacientes que realmente requieren un espacio para fortalecer este proceso de salud mental que es fundamental para nuestra población medicada”, agregó María Patricia Agudelo García, gerente del Hospital San Rafael de Ebéjico.

Esta iniciativa también será complementada con la telemedicina, dispensación y manejo de medicamentos y con la asesoría de psicólogos altamente capacitados que acompañaran la atención a los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad