Ejército capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo por homicidios y extorsiones
Los cabecillas del grupo criminal fueron capturados en los municipios de Uramita, Sopetrán y San Jerónimo.
En los municipios de Uramita, Sopetrán y San Jerónimo fueron capturados cuatro cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia, tras múltiples delitos, entre ellos homicidios, extorsiones y porte ilegal de armas de fuego. Según el Ejército Nacional, entre los capturados está alias “Mulo”, quien llevaría 13 años en la organización criminal.
El comandante del Batallón de Infantería N° 32 del Ejército Pedro Justo Berrío, coronel Andrés Eduardo Muñoz, destacó que todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Alias “Mulo” sería el responsable de ataques contra la fuerza pública en Antioquia.
Lea también: Capturaron a alias ‘Montiel’, jefe de sicarios del Clan del Golfo, en Segovia, Antioquia
En otra operación fue capturado alias “Guasón”, quien contaba con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Se desempeñaba como cabecilla de puntos y coordinador de cobros de extorsión en Sopetrán.
De la misma manera, fueron puestos a disposición de las autoridades alias “Satanás” y “Tripas”, quienes tenían orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.