Capturaron a alias ‘Montiel’, jefe de sicarios del Clan del Golfo, en Segovia, Antioquia
Sería responsable de cuatro homicidios en el último año y del cobro de extorsiones en el Nordeste antioqueño.
Hugo Alberto Montiel, conocido con los alias de ‘Montiel’, ‘Llanero’ o ‘Turbinero’, cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en el barrio El Establo de Segovia, Antioquia, por ser responsable, según la Fiscalía, de varias muertes y acciones violentas en la subregión del Nordeste, donde controlaba el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes.
El director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Carlos Roberto Izquierdo, contó sobre el plan criminal que tenía alias ‘Montiel’ para lograr el control del territorio y las rentas ilícitas.
“Este hombre sería el responsable de un plan criminal en el que el grupo armado ilegal pretende controlar de manera violenta la venta de estupefacientes, cobro de extorsiones y otras conductas delictivas en municipios del Nordeste antioqueño, estaría involucrado en por lo menos cuatro asesinatos en el último año”.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Alias ‘Montiel’ no aceptó los cargos en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel El Pedregal de Medellín.