Gobierno y congresistas no llegaron a mesa de atención por la emergencia de Rosas, Cauca
Organizaciones sociales anunciaron que ante los incumplimientos adelantarían una movilización hasta la ciudad de Cali
Popayán
Una delegación del Gobierno nacional y la bancada de congresistas del departamento del Cauca, no llegaron a la segunda mesa técnica de seguimiento a la atención de la emergencia de Rosas, Cauca, encuentro programado en la población de El Bordo, Patía.
En la reunión se pretendían abordar temas como la doble calzada Popayán - Pasto, la solución definitiva a la vía Panamericana en el municipio de Rosas, el estado de las carreteras alternas en el sur del departamento y la reubicación de familias damnificadas por la emergencia.
- Bloqueo en la vía al relleno sanitario genera preocupación en Popayán
- Alerta en Rosas, Cauca, por constantes deslizamientos de tierra
Erlery Velasco líder del municipio de Balboa, expresó que “el sur del Cauca está pasando por una situación catastrófica y que debe tener una consideración del Gobierno, más seria. Se ha planteado un ultimátum, las comunidades se declaran en asamblea permanente pero también se anuncia que si el Gobierno en cabeza del presiente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Marque no acuden al sur del Cauca, en menos de un mes, se va preparando el paro hacia la ciudad de Cali”.
El dirigente denunció que “hemos sido eternamente olvidados, no puede seguir esta situación. Necesitamos una respuesta clara y concisa por eso convocamos a las comunidades a estar atentas. Se plantea Cali, no para hacer desorden sino para que los caleños se solidaricen con nosotros”.
La delegación del Gobierno y congresistas no pudieron llegar al sur del departamento al parecer por el mal clima lo que impidió el viaje de aeronaves.
Damnificados por la emergencia del pasado 9 de enero en Rosas, expresaron que dejaron de recibir ayudas humanitarias tanto del orden departamental como nacional.