Ciudades

Bloqueo en la vía al relleno sanitario genera preocupación en Popayán

Los habitantes de la vereda La Yunga aseguraron que les incumplieron los compromisos, por lo que acudieron a las acciones de hecho.

Bloqueo en la vía al relleno sanitario genera preocupación en Popayán

Popayán

Un bloqueo en la vía que conduce al Parque Tecnológico y Ambiental ‘Los Picachos’ por parte de comunidades que denuncian incumplimientos podría ocasionar en cuestión de horas una emergencia sanitaria en la ciudad de Popayán.

Los habitantes de la vereda La Yunga, donde se encuentra ubicado el relleno sanitario, afirmaron que les han incumplido los compromisos sociales pactados con los entes gubernamentales y la empresa prestadora del servicio.

“(…) A partir del jueves 20 de abril de 2023, no se permitirá el ingreso de ningún tipo de vehículo que transporte dichos residuos a nuestra comunidad”, señalaron en un comunicado.

Jesús Agredo, líder de la zona, dijo que las inconformidades se relacionan con la pavimentación que debía iniciar en octubre del año pasado y los retrasos en la construcción de un aula m últiple.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, lamentó la situación y aseguró que las obras de pavimentación a cargo de la Gobernación del Cauca iniciarán en los primeros días del mes de mayo.

Por su parte, el gerente regional occidente de Urbaser, Rodrigo Velasco, solicitó a los usuarios disponer la menor cantidad de residuos en las calles mientras se soluciona la problemática, con el fin de evitar la emergencia sanitaria.

Las comunidades advirtieron que, si no les brindan respuestas urgentes y contundentes, mantendrán su protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad