¿Qué pasó con el juicio contra el alcalde de Cali?
Es por un contrato celebrado antes de concluir su primer mandato popular

Alcaldía de Cali
Cali, Valle del Cauca
En una audiencia pública virtual avanzó el proceso penal contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la celebración de un millonario contrato de publicidad entre el municipio y la empresa Visión Digital Comunicación Estratégica.
Dicho contrato, según la denuncia, se celebró presuntamente sin cumplir los requisitos de ley y con un interés indebido donde el alcalde caleño habría sido el determinador del mismo.
Por este contrato celebrado durante la primera administración fue acusado Ospina Gómez junto al exsecretario general de la alcaldía, Pedro Luis Barco y el empresario de publicidad Guillermo Rafael Lombana.
La audiencia cumplida durante todo el día, sirvió para que los abogados defensores y la Fiscalía 72 de la Unidad Anticorrupción, hicieran las solicitudes probatorias que resolverá en una próxima audiencia el juez 13 penal del circuito con función de control de garantías.
A la diligencia asistió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solo en la jornada de la mañana y no hizo presencia en horas de la tarde, solo sus apoderados.
Frente a si el alcalde de Cali fue determinador o no de este contrato con una empresa creada 48 horas antes de su firma, en audiencias anteriores su equipo de defensa argumento que no existen pruebas que el alcalde de Cali haya orientado las acciones delictivas que se contemplan en la acusación de la Fiscalía.
La próxima audiencia quedó fijada para finales de Julio próximo.



