Ciudades

Grupos al margen de la ley están extorsionando a contratistas: Gobernador de Bolívar

El mandatario Vicente Blel, también indicó que en el municipio de Achí el suministro de gas natural está amenazado

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

El Gobernador Vicente Blel Scaff denunció ante el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y ante sus homólogos de todo el país, presiones y amenazas de grupos al margen de la ley a ciudadanos y empresas con sede en el departamento de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El primer mandatario departamental aseguró que tiene conocimiento sobre tres graves situaciones que ocurren hoy: 1) grupos armados ilegales están llamando a aspirantes a cargos de elección popular; 2) extorsión a contratistas de obras públicas, y 3) en el municipio de Achí está en riesgo el suministro de gas natural por amenazas a la empresa que presta ese servicio.

Hombre agredió a su madre a golpes y fue asesinado por un vecino en Cartagena

Estas situaciones fueron expuestas por Blel Scaff durante un encuentro que sostuvieron los gobernadores de Colombia con la Defensoría del Pueblo, en Bogotá, con el fin de articular acciones que permitan que las próximas elecciones regionales de octubre se desarrollen en orden y tranquilidad.

“Tenemos mucha preocupación por lo que se pueda presentar en las próximas elecciones regionales, y es sobre todo porque estos grupos al margen de la ley están llamando a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y están llamando a los aspirantes que están en el territorio, y están de alguna manera constriñendo al elector”.

Y continuó manifestando que: “no hay un solo contratista en nuestro departamento que no haya recibido llamadas de estos grupos, que si no le dan un porcentaje del contrato de obra pública van a atentar contra la vida de los obreros, contra la maquinaria amarilla o contra cualquier activo que tengan en el territorio”.

Por último, el mandatario departamental dio a conocer la delicada situación que se vive en Achí, ya que está en riesgo el suministro del gas natural porque el operador no puede ingresar al municipio por amenazas de muerte.

Alerta temprana electoral

En el evento, los mandatarios departamentales acordaron trabajar conjuntamente con la Defensoría del Pueblo para la construcción de una alerta temprana electoral, la cual permitirá garantizar una buena logística y seguridad electoral para próximos comicios del mes de octubre.

En la actualidad y de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, en el departamento de Bolívar hay activas 2 alertas tempranas por presencia de grupos al margen de la ley, en el sur del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad