Chiquinquirá requiere apoyo del Gobierno para adecuar redes de distribución del acueducto
El alcalde Wilmar Triana, dice que el plan maestro está oscilando entre $120,000 millones.

Foto/Referencia. / Colprensa/Archivo
Tunja
El alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, informó del avance 100% de la fuente hídrica y el tratamiento para el acueducto del municipio que ha tenido una inversión inicial de $40,000 millones, sin embargo hace falta concluir las redes de distribución.
“No tenemos un sistema de red completo y nos falta intervenirlo para separar aguas lluvias, de aguas negras en el sistema de alcantarillado y esto está generando problemas de desabastecimiento en algunos sectores de la ciudad”, dijo Triana.
Según el mandatario municipal el no tener unas redes está generando fraccionamientos de las vías urbanas por la filtración de esas aguas.
“Se requiere acompañamiento del Gobierno Nacional y un diagnóstico, solo el plan maestro está oscilando entre $120,000 millones y en lo que tiene que ver con vías casi $380,000 millones es algo que no tiene el municipio y no tendría ni con el apoyo del departamento que tiene buena voluntad, por eso se requiere el apoyo del Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo”, explicó.



