Víctimas de Barranco de Loba en Bolívar claman paz y armonía en el territorio

Con marchas velatorias, actos solemnes significativos, presentaciones folclóricas y ofrendas florales se conmemoró el Día de las Víctimas

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Con marchas velatorias, actos solemnes significativos, además de presentaciones folclóricas y ofrendas florales, la Secretaría Departamental de Víctimas y Reconciliación conmemoró está fecha especial en la ‘Tierra de la Tambora’, como se le conoce a Barranco de Loba.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el desarrollo de los actos, más de 300 víctimas manifestaron el querer de poder vivir en paz verdadera, sin amenazas, ni inconvenientes. En ese entendido, miembros lideres de este grupo poblacional solicitaron a la institucionalidad presente, mayores oportunidades de surgir y progresar.

Amaury Lora Márquez, titular de esta cartera departamental, reiteró ante los presentes, que para el Gobierno Seccional, las víctimas son primero.

“Por eso, se tomó la decisión de trasladar a un equipo especializado de la Secretaría de Víctimas a la región, venir con la oferta institucional de la Gobernación, convocar a las demás entidades y decirles que no están solos, en este proceso de resiliencia y perseverancia, ante la adversidad. Ustedes significan sin lugar a dudas, el reflejo de la esperanza, que, con fe y convicción, seguramente se obtendrán los objetivos”, precisó el secretario de Despacho.

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de su sobrina en Mompox, Bolívar

De la sentida jornada efectuada en la plaza principal del municipio en mención participaron: Manuel Ramos Bayter, alcalde de Barranco de Loba; Martha Torres Salazar, directora Territorial para Bolívar de la Unidad Nacional de Víctimas, líderes representativos, funcionarios departamentales y municipales y la misma comunidad.

Las víctimas finalmente solicitaron a los miembros de la mesa principal, que vivir en paz, no sea una utopía, si no, una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad