Insólito: Delincuentes se robaron las abejas y la miel de un apiario en Santander
El hecho sucedió en una finca donde desde hace más de 20 años una familia se dedicaba el cuidado de las abejas y la extracción de la miel.
Robo de abejas
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681583600104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Robo de abejas
Bucaramanga
Lucero Rada Monsalve una de las propietarias del apiario Naturmiel localizado en el municipio de San Vicente de Chucuri, señaló que los ladrones de abejas llegaron en horas de la noche y se llevaron 15 colmenas.
Los insectos se encontraban en sus respectivas cajas de madera y estaban en la época productiva.
“No estamos agarrados de las “mechas” MinSalud y MinInterior”: Carolina Corcho
Agregó que los delincuentes fueron tan cuidadosos que se llevaron además todas las herramientas que utilizaban para la extracción de la miel.
Denunció que con este hurto se llevaron el trabajo de más de 20 años de la familia, que no solamente se dedicaba a la producción de la miel, si no que también al cuidado de los insectos.
“No estamos agarrados de las “mechas” MinSalud y MinInterior”: Carolina Corcho
Todo parece indicar que el hurto fue cometido por gentes que conocen del oficio a la actividad apicola , ya que la mayoría de personas le teman a las abejas por su picadura tan fuerte, donde inclusive un enjambre puede causar la muerte de un ser humano.
Este es el primer hurto de abejas que se presenta en Santander y la denuncia fue colocada ante la fiscalía y la policía del municipio de San Vicente de Chucurí, que buscan a los ladrones de apiarios en Santander.