Junior no pudo en casa con Chicó y se quedó al borde de los ocho
El equipo de Hernán Darío Gómez empató 1-1 con el cuadro boyacense, desperdiciando un penal en la última acción del encuentro.
Junior desaprovechó una oportunidad de oro para meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato, luego de empatar en Barranquilla 1-1 ante el Boyacá Chicó, en partido válido por la fecha 13 de la Liga.
Con la confianza que daban las dos victorias consecutivas, el Tiburón salió a buscar imponer condiciones de entrada en el inicio del primer tiempo, siendo Carlos Bacca su jugador más peligroso en el frente de ataque, aunque aún falto de puntería.
El experimentado goleador estuvo cerca en dos oportunidades, la primera en un mano a mano en el que salió victorioso el portero Rogerio Caicedo, rechazando el remate de Bacca con sus piernas; mientras que en la siguiente oportunidad remató desviada una vaselina.
Chicó se fue sacudiendo poco a poco del dominio local y acercándose con peligro sobre el arco de Jefferson Martínez, encontrando el camino del gol en una de sus principales vías de este campeonato, la pelota quieta.
A los 37 minutos Ángelo Peña levantó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, imponiéndose en el juego aéreo Michael Nike Gómez para acomodar la pelota a un costado del arco defendido de Martínez, quien pese a la estirada no logró atajar la pelota.
La respuesta de los dirigidos por Hernán Darío Gómez llegó en un tiro libre frontal al arco. Una jugada de laboratorio en la que Fredy Hinestroza y Vladimir Hernández jugaron a un toque para que el defensa Homer Martínez sacara un potente derechazo que se marchó desviado sobre el poste derecho del arco de Caicedo.
Vea también
Reacción en el complemento
Para el segundo tiempo Bolillo Gómez envió al terreno de juego a Jhon Vélez y a Luis ‘Cariaco’ González, en lugar de Andrey Estupiñán y el defensa Martínez, tomando algunos riesgos en la parte defensiva.
A los 52 minutos Bacca marcó de gran factura tras una nueva jugada de la boratorio, en un cobro corto de Cariaco para que el atacante se volteara en el área y sacara un potente derechazo; no obstante, tras la celebración, el árbitro Luis Matorel indicó un fuera de juego del mismo anotador, quien recibió la pelota en posición antirreglamentaria.
El equipo de casa se vio golpeado por el tanto anulado; no obstante, poco a poco fue recuperando la presión sobre el campo boyacense, acercándose con un remate de César Haydar de media distancia que se perdió por muy poco por un costado del arco de Caicedo.
Cariaco y el gol del empate
A los 75 minutos llegó finalmente el empate local, luego de una mano en el área de Delvin Alfonzo, quien intentó anticipar a Luis Sandoval y terminó impactando la pelota con la mano izquierda. El venezolano Cariaco González asumió el cobro, venciendo al portero con un remate cruzado a ras de pasto al poste derecho del portero.
Con el juego empatado, Junior se fue con todo por la victoria, adelantando sus líneas y metiendo al equipo Ajedrezado contra su propio arquero. Jhon Vélez le sacó chispas a Rogerio Caicedo con un fuerte remate de media distancia en el que el portero visitante se lució enviando la pelota al tiro de esquina.
Chicó se quedó con 10
A pocos minutos del final, el Boyacá Chicó perdió a uno de los jugadores más importantes de su plantel, luego de una fuerte entrada del defensa venezolano Henry Plazas sobre Walmar Pacheco a los 88 minutos. Matorel no dudó en sacarle la cartulina roja a Plazas.
El Chino Sandoval falló la ocasión más clara
En la última acción del juego, Matorel sancionó un polémico penalti por una falta sobre Cariaco. Tras una larga protesta de los jugadores locales, el Chino Sandoval asumió el cobro, enviando su lanzamiento a las nubes y desperdiciando la victoria de los barranquilleros.
Con este resultado Junior suma 15 puntos y se ubica parcialmente a dos del octavo puesto, el domingo estará visitando al Tolima; Chicó, entretanto ccompletó 21 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla, el domingo visitará a Águilas Doradas.