Felipe Pardo develó la durísima situación del Cali: Se trataban mal, no había unión
Además, el atacante del DIM habló dio su opinión sobre la salida de James Rodríguez del Olympiacos.

Felipe Pardo, atacante del Independiente Medellín / @DIM_Oficial
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Felipe Pardo habló sobre la actualidad del Independiente Medellín, club del que es referente y figura. Además se refirió a la complicada situación del Deportivo Cali, equipo al que el DIM viene de golear en Liga, y el breve paso de James Rodríguez por Olympiacos, institución de la que Pardo es ídolo.
Victoria frente al Deportivo Cali
Feliz ,contento porque se ratificó un triunfo importante frente a un rival que por ahí no viene en un gran momento. Debíamos hacer esa labor de ganarlo porque venimos jugando muy bien, pero hemos tenido errores puntuales que nos han dejado sin los 3 puntos. Fue el comienzo de un gran camino porque se han mostrado buenas cosas y esperamos que de acá en adelante sean solo buenas cosas.
Tenso momento dentro de la cancha
Jugamos con lo mental a veces. Se sabe que el rival por ahí no la pasa bien, está pasando por un mal momento y uno debe aprovechar y pisarles la cabeza, como decimos. Sabemos que son compañeros y a nadie le gusta que estén en ese momento, y más una institución como lo es el Deportivo Cali, que es grande en Colombia. En el terreno se sentía que el ambiente era muy pesado para ellos, aunque para nosotros también porque no veníamos ganado, veníamos de muchos empates y estábamos cometiendo errores. Era un partido de dos necesitados, pero sabíamos que debíamos ganar porque ellos venían mal… La gente no sabe lo que pasa adentro, lo que se decían entre ellos. En la cancha es otro ambiente, otro nivel. Ellos se decían muchas cosas, se trataban mal, no había esa unión de grupo. Era cada uno por su lado, a hacer la suya. Eso fue lo que vimos, notamos y sentimos. Por momentos el profe (Jorge Luis) Pinto les decía: “Vamos arriba”, pero la verdad en esa situación todo es muy difícil porque la cabeza dice: “Vamos a sacar un buen resultado”, pero cuando sabes que tienes un rival fuerte de local y que necesita ganar, es complicado.
DIM quiere repuntar
Estamos fuertes. Sabemos que en el torneo colombiano no hemos conseguido los resultado, pero en realidad hemos jugado bien. Hemos perdido o empatado por errores de nosotros. El proyecto está firme, sabemos lo que queremos, lo que hemos hecho. Hemos sometido a varios rivales, como por ejemplo al Inter y si no hubiera sido por un perro que cometimos, porque no es solo de Jordy (Monroy) sino de todos, si la embarra uno somos los 11, pasó eso. Tenemos un equipo que va a dar de qué hablar. La victoria frente al Cali nos dará un poco más de estado anímico para salir adelante, meternos a los 8 e ir a Uruguay a sacar el resultado, porque es un buen grupo y se puede luchar.
Gratos recuerdos del Olympiacos
En los 4 años que estuve nadie se fue, ningún jugador tomó esa decisión. El equipo siempre fue puntual con los pagos, peleaba por títulos, es el más grande de Grecia. Me trataron bien, en esos 4 años me gané a la hinchada, el cariño, hice goles en Champions y eso para la gente del Olympiacos y el Pireo fue muy marcado, quedé en la historia y me quieren bastante.
Salida de James
No sé qué pudo haber pasado en la cabeza de James y/o del club. Cuando estuve nunca tuve problemas y no creo que ahora los tenga. Se trata del más grande de Grecia, dan buenos salarios, se vive bien, la gente apoya el fútbol, es un equipo competitivo, te acoge de la mejor manera, juega torneos internacionales como la Champions y la Europa. A no ser de que James tuviera otras pretensiones y haya llegado otra oferta, no sé qué haya pasado. Incluso tuvimos una charla corta y le dije que iba a ser una linda oportunidad para subir el nivel y mostrarse de nuevo.
Conversación con James
Al principio dije que lo único que tenía que hacer era dedicarse al fútbol y aprovechar esa linda oportunidad en un equipo grande con una liga muy buena. Él podía volver a crecer, tomarse esa confianza y tener el nivel que quería. Por momentos, lo encontró porque tuvo buenos partidos e hizo goles. Ya ahora con tantos temas: lo del entrenador, el director deportivo. No sé qué habrá pasado internamente. A Míchel lo tuve como entrenador, pero fue un pasaje muy rápido, como 3-4 meses y se fue. No supe si era por el dueño, el presidente o algo hizo que se fuera. Allá siempre le han dado mucho tiempo a los entrenadores.




