Después de dos años le aprueban a la JEP 423 nuevos cargos
Estos funcionarios estarán asignados a temas investigativos y trabajo en territorio para responder a las demandas de verdad y justicia de las víctimas

Magistrado Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz
Bogotá
La Jurisdicción Especial para la Paz aseguró que la aprobación de 423 nuevos cargos permitirá fortalecer el trabajo de las diferentes salas y secciones.
Estos nuevos funcionarios estarán asignados a temas investigativos y trabajo en territorio para responder a las demandas de verdad y justicia de las víctimas y avanzar en el juzgamiento de los máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Esta nueva planta de personal costará 60 mil millones de pesos. Con estos nuevos funcionarios la Jurisdicción Especial para la Paz tendrá una planta de personal de 1.317 cargos después de cinco años.
A la fecha, un total de 338.615 víctimas están acreditadas para participar en los diez casos abiertos por la JEP, ante la cual se han sometido 13.665 comparecientes.
Ante las críticas por estos nuevos 423 cargos la Jurisdicción Especial para la Paz asegura que con el trabajo que tiene esta entidad parece un despacho comparado con los funcionarios que de la Fiscalía que son 28 mil funcionarios y de la justicia ordinaria que cuenta con 35 mil cargos.



