Cartagena

DATT cerró con un superávit de 5 mil millones de pesos en 2022

Se expidieron 95.200 mandamientos de pago, de esos 3.454 por concepto de multas y 91.746 por derechos de tránsito

Alcaldía de Cartagena

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Ante el Concejo Distrital, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, presentó informe de gestión del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 al 15 de febrero de 2023, en lo referente a la Gestión Administrativa y Financiera, Gestión Jurídica, Programa y Proyectos de Inversión, Gestión Contractual y Gestión Técnica y Operativa.

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El funcionario explicó que, durante el periodo de rendición del informe, se expidieron 95.200 mandamientos de pago: 3.454 por concepto de multas y 91.746 por derechos de tránsito; y se radicaron 123.522 embargos; se suscribieron 920 acuerdos de pago por multas; y realizó gestión de cobro persuasivo a 1.027 empresas deudores de derechos de tránsito.

En este período se tramitaron 923 PQR, y la atención al usuario se incrementó al eliminar el agendamiento, lo que permitió que en enero se atendieran 4.581 personas, y en diciembre, 5.688.

En 2022, el DATT cerró con un superávit y se superó a la vigencia 2021, con 175% de mayor recaudo.

En Gestión de Archivo, en el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2022 y entre el 01 de enero al 15 de febrero del 2023, se tuvo un avance del 29% de cumplimiento en gestión documental de acuerdo con la ley 594 del 2000.

En Gestión Jurídica se brindó mayor eficiencia, agilidad, tecnología y especialidad en la atención en la ventanilla única de radicación de correspondencia en la sede El Espinal, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., atendiéndose de manera presencial al ciudadano. Igualmente, se habilitó un correo electrónico institucional para la atención de PQRS, dando respuesta a 414 peticiones.

Fueron recibidas un total de 423 tutelas, las cuales han sido atendidas dentro del término concedido por los jueces para rendir los respetivos informes, evidenciando el compromiso con los ciudadanos de materializar de forma efectiva sus derechos, 263 han sido falladas de manera favorable a la entidad, 63 en contra y 97 se encuentran en curso pendientes de fallo.

En programas de inversión, se presentaron avances en reducción de la siniestralidad vial; fortalecimiento de la capacidad de respuesta del DATT, movilidad sostenible en el Distrito de Cartagena; actores viales capacitados en educación y cultura para la seguridad vial; campañas educativas en seguridad vial realizadas por diferentes medios; cartera morosa recuperada, plataforma tecnológica virtual para la información y gestión de trámites diseñada e implementada, porcentaje promedio de cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad; estudios e implementación del sistema de fiscalización electrónica en la ciudad elaborados.

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Se disminuyó en 10 puntos la tasa de morbilidad en accidentes de tránsito, con 669 heridos menos. También se presentó el número de operativos, de campañas y programas de educación vial realizados para la seguridad de los ciudadanos.

6.625 contraventores se capacitaron en normas de tránsito; 3.627 estudiantes fueron capacitados, a través del programa de Rutas Educativas Seguras, y 1.667 empleados recibieron charlas sobre normas de tránsito y conducción segura; a 350 adultos mayores se les concientizó en buenas prácticas viales.

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