ANI: En cuatro meses podría haber solución al colapso del puente entre Quindío y Valle
Así lo manifestó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo desde el sector del Alambrado en el Quindío.
Armenia
En cuatro meses podría haber solución al colapso del puente entre Quindío y Valle del Cauca en el sector del Alambrado, esta fue una de las conclusiones de la visita de las autoridades nacionales como el ministro de Transporte, presidente de la ANI, Invías, Policía, gobernador del Quindío, alcaldes de La Tebaida y Caicedonia entre otros, donde entregaron detalles de las posibles soluciones por el desplome del puente el pasado 12 de abril.
Lea también:
William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura dijo que con la concesión de Autopistas del Café S.A., plantearon las soluciones definitivas que consisten en la instalación de un puente en cuatro meses que tienen en Cundinamarca y una solución temporal que es un puente militar, que aunque se demoraría menos en instalar, entre uno o dos meses, necesitaría de un trabajo adicional en la zona, por lo que están contemplando la primera opción.
Las tres hipótesis sobre el desplome del puente
Camargo señaló que son tres las hipótesis en las que trabajan las autoridades para establecer que pudo provocar el colapso del puente en el sector del Alambrado
1. Elementos estáticos, la cimentación y demás componentes.
2. Cargas dinámicas por los vehículos que circulan por el puente.
3. Manos oscuras, tema que está en investigación.
No se descarta ninguna de las hipótesis, puntualizó el presidente de la ANI