Arnulfo Valentierra sobre la situación del Once Caldas: “Estoy que me colocó los guayos”
El ídolo del cuadro de Manizales aseguró que la salvación del equipo no puede depender únicamente de Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.
Arnulfo Valentierra, uno de los máximos ídolos en la historia del Once Caldas, se refirió a la difícil situación que atraviesa el cuadro de Manizales, luchando por conservar la categoría y por enderezar su camino en el presente campeonato. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Valentierra aseguró que la falta de confianza es el principal problema en lo deportivo del club.
“Es la falta de confianza, hay buenos jugadores, jugadores con mucha experiencia, pero en este momento cómo va el torneo, se le ve la falta de confianza, de creer en ellos mismos, de que hay buen material. Estamos en una situación difícil, hay que cerrar el capítulo y volver a retomar la confianza para sacar resultados, porque la única manera es sacar resultados y cada vez se forjando los tiempos para estar tranquilos y pensar que el equipo siempre tiene que estar allá arriba”, comentó el barranquillero.
De los errores defensivos del plantel, insistió en la poca confianza. “Eso lleva a lo que venimos hablando, los resultados no se están dando. Yo le decía a mi señora ahora, estár en la situación que están ellos, pensar en ganar, en tener esa tranquilidad, es lo que siempre ha tenido el Once en cuanto a su entorno, su hinchada y todo lo que se vive allá en Manizales, no tener esa confianza, eso se refleja en los partidos”.
“Yo me imagino que ninguno de ellos quiere estar en esta situación, pero están. Hay que asumir esa responsabilidad. No solo de los jugadores, sino de todos, de acompañar al equipo, darle esa confianza. Todos estamos nerviosos por lo que se está viviendo, pero hay que apoyarlo. Ellos mismos son los únicos que pueden sacar esto adelante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, yo diría que más los jugadores y son jugadores con mucha experiencia”, agregó.
Vea también
Y al respecto concluyó: “es la única manera de sacar esto, de querer, de busca resultados que no se le han dado, pero bueno, ya vendrá otra oportunidad y pensar que siempre va a ser la última oportunidad para salvar al equipo”.
Valentierra bromeó que él mismo estaría dispuesto a darle una mano al equipo, refiriéndose a que la solución de la situación no depende de dos jugadores. “Yo no sé, estoy es que me colocó los guayos y el traje de pana, esto nada más lo sacan son los hombres, de querer jugar, de ganar, de berraquera y no creo que solamente a ellos se les dé esa responsabilidad, también hay otros jugadores que tienen que tener esa responsabilidad y que hay tienen que mostrar de qué están hechos”.
“Si no aprovechan esta oportunidad de ponerse el overol, de que ellos también pueden sacer esto adelante, vamos a depender de dos jugadores que los pueden marcar tranquilamente y son jugadores que ya tienen muchos años en el fútbol, que ya se sabe cómo juegan. Si vamos a depender de ellos, le digo la verdad, paila”, concluyó al respecto.