La Personería de Peque sigue pidiendo con urgencia atención para detenidos
El representante del ministerio público se quejó porque ni la Defensoría del Pueblo ni la misma policía les han atendido el llamado de urgencia.

Antioquia
Hace varios días el Personero del municipio de Peque, Juan Diego Fernández Ortiz, denunció que el comandante de la policía de esa población del Occidente del departamento no le estaba permitiendo a los detenidos que permanecen en la estación recibir atención médica, que también les restringía la visita del abogado y que las condiciones de los detenidos eran lamentables.
Pese a esa denuncia pública y a que ha elevado la queja ante la policía Antioquia, el INPEC y la misma Defensoría del Pueblo, asegura que nadie quiere prestarle atención pese a que los detenidos son muy pocos. Ante este panorama, el Personero de nuevo recurrió a Caracol Radio para elevar esa voz de auxilio, indica que no solo se les están violando los derechos humanos, sino que la vida de algunos está en riesgo.
“Tenemos un señor que tiene problemas de hipertensión y aparte de eso tiene problemas psiquiátricos y no se ha tenido la amabilidad, si lo pudiéramos llamar así de respetarle su derecho a la salud llevándolo obviamente a los controles al médico, al puesto de salud que queda a cuatro cuadras”, recalcó el personero.
Lea también:
Unos 800 indígenas en Medellín, retornarán al resguardo Alto Andágueda, en Chocó
De nuevo criticó la actitud, que para él es de indolencia del comandante de policía el Capitán Sebastián Cardona Grajales quien no le argumenta al funcionario la razón de la negación a los derechos a la salud y un trato digno. Recalcó que, por ser una población tan alejada, se siente olvidada por las autoridades de control.
“Lo que pasa es que Peque es un municipio muy alejado y por ser muy alejado no tiene esa visión de todas las instituciones para que pongan el ojo en Peque. Y la defensoría no ha dicho nada, es lamentable, sobre todo porque ya la hemos escalado y lo hemos hecho a través de los micrófonos de Caracol Radio la semana pasada y no hemos tenido respuesta de ellos de ninguna manera”, agregó.
Insiste en que es urgente la atención de los privados de la libertad ya que en cualquier momento se podría reportar una muerte, que es lo que se quiere evitar a toda costa, pero que el silencio de las autoridades podría estar forzando esta situación que lamenta.



