Rechazan retiro de Ejército Nacional en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú
Los defensores de derechos humanos advierten amenazas contra la población civil y la fuerza pública.

Rechazan retiro de Ejército Nacional en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú(Cortesía Ejército Nacional )
El Gobierno Nacional ha ordenado el retiro de las tropas que se encontraban en la base militar del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.
Se trataría aproximadamente de 60 militares, 40 soldados y 20 oficiales, quienes hacían presencia en un terreno privado prestando seguridad a los habitantes de la zona.
Con la salida de los militares, se ordenó demoler las estructuras que habían sido instaladas en el lugar, desconocidos ingresaron para llevarse algunas pertenencias y elementos.
Diego Villamizar, defensor de derechos humanos aseguró a Caracol Radio “hemos conocido que, por orden del gobierno, el Ejército Nacional retiró las unidades militares que brindaban protección a la población en Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander”.
“Es muy grave que el gobierno le entregue los territorios a los grupos armados, que operan en esta zona, esto es un gran retroceso en materia de seguridad. La población civil ha quedado desprotegida al igual que la estación de policía que se encuentra ubicada en este corregimiento, nos han informado fuentes militares que la orden se aplicará para otras bases militares de Norte de Santander que se encuentran ubicadas en corredores estratégicos de la región”. Señaló
La preocupación de los defensores de derechos humanos se extiende a otras guarniciones militares y estaciones de policía que están en zonas de difícil acceso y en las cuales existe una amenaza de ataques contra la fuerza pública.



