La Policía investiga muerte de joven en la estación de Suba
Al parecer se trató de una riña entre reclusos, pero no se descarta exceso de fuerza de los uniformados a cargo.
Se trata de un caso en el cual falleció el ciudadano Juan Sebastián Arismendi, de 26 años de edad, quien apareció muerto tras estar detenido en la estación de Policía de Suba y de quien inicialmente se había dicho que había sufrido una caída en el baño, por lo que fue remitido al hospital Simón Bolívar, pero la Policía asegura que medicina legal dictaminó una causa de muerte distinta.
Al parecer, Arismendi falleció por lesiones en su cuerpo con un objeto contundente que habrían sido ocasionadas al interior de la estación, y que le generaron un trauma craneoencefálico severo.
Se presume que las lesiones habrían sido ocasionadas por otras personas también recluidas, en una riña cuyas causas son motivo de investigación, pero no se descarta un posible caso de exceso de fuerza por parte de los policías.
Frente a esto, la Policía metropolitana dice que se tiene información precisa de la identidad de tres personas quienes habrían sido los agresores de Juan Sebastián.
Aunque en el momento “la investigación penal del caso se encuentra en desarrollo y no se conocen indicios que comprometan a algunos de los uniformados policiales en el hecho, el mismo día del deceso la Policía Nacional inició una indagación disciplinaria”, según informa la institución.