Habitantes de Las Américas siguen esperando avances en la obra
Pérdidas económicas y una mala ejecución denuncian los comerciantes.


Cúcuta
Sigue el inconformismo por parte de comerciantes y habitantes del sector de Las Américas frente a los retrasos en la obra que se adelanta sobre esta importante vía de la ciudad. Aseguran que, a pesar de los llamados hechos por los empresarios desde hace varios meses, las afectaciones al comercio y las viviendas han sido inevitables.
“Más de ocho meses esperando que se logre el 100% pero los avances han sido nulos. La alcaldía, área metropolitana, la interventoría y la empresa contratista hacen caso omiso a nuestras súplicas. Las pérdidas económicas son incalculables, despidos masivos, cierres comerciales, porque no tenemos cómo sostenerlos” aseguró Alonso Torres, vocero de los comerciantes de Las Américas.
Hacen un llamado a los organismos de control para investigar lo que está sucediendo con esta obra, ya que también han denunciado una presunta mala ejecución que no ha sido tenida en cuenta.
“Desde el principio le dijimos al contratista que se estaban presentado falencias, materiales no aptos para la construcción, se dejó constancia con la secretaría de infraestructura, pero hicieron caso omiso y siguieron avanzando la obra, no sabemos a quién más expresar estas inquietudes, estas preocupaciones que nos agobian” agregó Torres.
Esta obra, cuya inversión supera los 20 mil millones de pesos, busca recuperar 4.6 kilómetros de vía en doble calzada, lo que en su momento generó entusiasmo en la comunidad, pero que, al día de hoy, se ha convertido en un dolor de cabeza.




