Ciudades

En libertad pero vinculados al caso los futbolistas del Once Caldas acusados de extorsión

Los tres jugadores fueron acusados de cobrar una suma de $400 mil pesos para entregar un celular a una ciudadana extranjera.

Fotografía suministrada Policía Metropolitana de Manizales

Fotografía suministrada Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Tras terminada la primera audiencia en el caso de los jóvenes deportistas vinculados a un caso de extorsión cuando cobraban una suma de $400 mil pesos, cifra que fue revelada en la audiencia, pues antes se hablaba de $500 mil pesos cobrados a una mujer de nacionalidad española estudiante en Manizales a cambio de regresarle su celular,  una juez con Función de Control de Garantías decidió imponer para los acusados medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad para los tres jugadores juveniles del Once Caldas.

La juez fue enfática en resaltar que durante la duración del proceso deben demostrar buena conducta y no volver a verse inmersos en delitos como en el que se le relacionan y deben estar comunicando el lugar de la ciudad donde se encuentran puesto que deben presentarse cada mes y no podrán salir del país por continuar vinculados al proceso.

“Así las cosas, esta Juez de Control de Garantías, impone medida de aseguramiento no privativo de la libertad, de las consignadas en el artículo 307 literales tres, cuatro y cinco del Código de Procedimiento Penal. A los señores Guy Esteban García, Devinson Fernando Mateos Luengas y Santiago Mera, para lo cual  los ciudadanos deben firmar un acta de compromiso, donde se comprometan a presentarse periódicamente cuando sean requeridos ante el Juez, ante el mismo o ante la autoridad, es decir, en los primeros cinco días de cada mes”, destacó la Juez en la audiencia.

De igual forma fue enfática en que estos hombres deben presentarse en Manizales cada mes ante el Centro de Servicio debido a que sigue activa su vinculación a este proceso, en caso tal que tengan que retornar a sus lugares de origen, lo harán de manera virtual o telefónica.

La Juez destacó además que “tienen la obligación de tener buena conducta individual, familiar y social, en el sentido de que ustedes, tres señores, se vuelvan a detener en conductas como las que ameritaba su captura y como las que fueron puestas en conocimiento por parte de la víctima, y cuando estén llamando a una persona haciendo exigencias económicas para recuperar un celular. No quiero volver a tener conocimiento de ninguna de conductas de esa misma naturaleza”.

Por último fue remitida a Migración Colombia una comunicación sobre su prohibición para salir del país mientras sigan vinculados al proceso.

Le puede interesar: Desarticularon ‘clan familiar’ señalado de reclutar manizaleñas para explotarlas en Chile

Le puede interesar: Tras jugadores capturados, Once Caldas no será tolerante con conductas contrarias a ley

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad