Águilas Doradas igualó la línea del líder Millonarios, tras vencer a domicilio al América
El duelo disputado en el Pascual Guerrero terminó con victoria para el cuadro antioqueño por 1-3.
La jornada del martes en el fútbol colombiano terminó con la sorpresiva victoria 1-3 de Águilas Doradas en casa del América de Cali. Con este resultado, los antioqueños igualan la línea del líder Millonarios (25 puntos).
Duelo entretenido en el Pascual Guerrero, varias emociones y estelar participación de los guardametas de ambos bandos.
Le puede interesar:
La primera gran oportunidad del compromiso fue para la visita sobre el cuarto de hora. Marco Pérez recibió un brillante pase al vacío, ganó en velocidad y al intentar definir dentro del área, Diego Novoa salvó con un buen achique.
Apenas dos minutos después llegaría el primer golpe antioqueño (17′). Kevin Castaño, capitán y hombre de Selección Colombia, sacó un remate al borde del área que se desvió en Kevin Andrade y se ajustó al palo derecho de Novoa. Emoción absoluta para Lucas González y los suyos.
Aún así la tensión se disipó en apenas instantes. Al 35′, un balón aéreo dentro del área generó una confusión entre Castaño y el guardameta José David Contreras, que aprovechó Juan Camilo Portilla para igualar la historia. Garrafal error del visitante.
La segunda parte inició de la mejhor manera para el conjunto de Rionegro. Marco Pérez recibió en el centro del campo y abrió por derecha para Johan Caballero, quien controló y levantó un centro a media altura que Jesús Rivas capitalizó de volea.
En adelante, el dueño de casa salió decidido a emparejar nuevamente la historia, mientras que su rival apeló a la solidez defensiva para mantener la ventaja.
Facundo Suárez tuvo una oportunidad clarísima al quedar mano a mano dentro del área, pero Contreras le arrebató el balón con limpieza; más adelante, Carlos Darwin Quintero aprovechó un centro preciso de Cristian Barrios para marcar, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar.
La historia se complicó para el dueño de casa a los 83 minutos, cuando Carlos Darwin, intentando arrebatarle el balón a Mateo Puerta, le terminó metiendo una plancha durísima. Si bien el juez Hinestroza mostró amarilla, desde el VAR lo llamaron para que revisara la acción. Tras unos minutos, la determinación fue expulsarlo.
Y para cerrar la fatídica noche, Iago Falque cometió una infantil pena máxima contra Diego Valdés en tiempo de reposición. El mismo atacante se hizo cargo y selló el 1-3 final. Aunque minutos después se fue expulsado Mateo Puerta por doble amarilla, el marcador no se movió más.