En doce días centro de atención para habitante de calle en Cúcuta
Autoridades reconocen que la situación es grave en el centro
Cúcuta
El municipio de Cúcuta anunció que adelantará un centro de atención al habitante en condición de calle en alianza con el hospital Rudesindo Soto para tratar de responder a la crisis que se está presentando en diversos sectores de la ciudad.
El director de bienestar social Juan Esteban Gene “en doce días vamos a empezar este plan de choque, que dará comienzo en el parque lineal. Ahí se les va a hacer atención en alimentación, baños y ducha, atención sicosocial, ocupacional y activación de rutas con el centro médico y con la Ese Imsalud”.
“Vamos a tener unas móviles que van a estar por diferentes puntos neurálgicos de la ciudad ofreciendo el servicio de baño, alimentación y otros con el fin de garantizar los derechos humanos de esas personas que están en una situación compleja al mismo tiempo garantizarle la reorganización laboral y familiar” dijo el funcionario.
Explicó que “estamos trabajando en el bienestar social de las personas, junto con la diócesis, fundaciones y religiones, estamos tratando de ser los dolientes a esta problemática”.
Este centro temporal de protección de bienestar que busca deshabituar al habitante de calle a través de la atención social que le brindará la alcaldía.
Se estima que hoy en la ciudad hay más de tres mil personas en esta situación.