Premier League

Liverpool le arrebata puntos claves al Arsenal en la lucha por el título

Los de Jürgen Klopp se repusieron de un 0-2 en los primeros 40 minutos y terminaron empatando el encuentro.

Liverpool vs. Arsenal por la Premier League (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)

Liverpool vs. Arsenal por la Premier League (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images) / Nick Potts - PA Images

Liverpool y Arsenal empataron 2-2 en un partidazo correspondiente a la fecha 30 de la Premier League. El equipo de Londres tuvo una ventaja de dos goles hasta los 40 minutos, pero los locales se repusieron, empataron el juego y por poco se llevan el triunfo. Este resultado poco le sirve al equipo de Mikel Arteta, ya que Manchester City tiene un juego menos y la diferencia es ahora de solo seis puntos.

Los Gunners iniciaron imponiendo las condiciones y haciendo uso de su ya conocido juego de presión alta y tenencia de balón, además de aprovechar muy bien los espacios que dejaba el equipo de Klopp en su intento por recuperar la pelota.

No tardó mucho en llegar el primero para los de Arteta. Bukayo Saka inició la jugada de desequilibrio por zona derecha y, en un intento de pase vertical hacia el área, Van Dijk terminó dándole una “asistencia” a Gabriel Martinelli, que definió a ras de piso ante la salida de Allison al minuto 8′.

Le puede interesar:

Liverpool quedó ‘grogui’ después de esa anotación y los de Londres supieron aprovechar eso con constantes acciones de peligro. Nuevamente Martinelli fue el que apareció, pero esta vez se vistió de asistidor con un centro para que en el área chica Gabriel Jesús solo tuviera que poner la cabeza para celebrar el segundo de la tarde.

Respuesta satisfactoria del Liverpool

Los Reds se acomodaron en el campo y desde entonces fueron más ofensivos. La anotación del descuento llegó al 42 luego de que Curtis Jones cediera en el área para Diogo Jota, este centró y Henderson, en un intento de remate, terminó asistiendo a Mohamed Salah, quien solo tuvo que atropellar el balón para encontrar la anotación.

La postura del Liverpool para la segunda mitad fue la misma y al 54 llegó la falta en el área de Rob Holding contra Diogo Jota. El juez central no dudó en decretar penal, pero al cobro el egipcio abrió mucho la cara interna del pie y terminó enviando el remate por fuera del arco.

La arremetida de los locales continuó, pero se encontraron con grandes intervenciones del arquero Aaron Ramsdale. Aunque no pudo evitar que al minuto 88 Alexander-Arnold hiciera una gran jugada individual para eludir a Zinchenko y luego lanzar un centro para que en el área Roberto Firmino rematara de cabeza y empatara el encuentro.

Con este resultado, Arsenal se mantiene en el liderato de la Premier League (73 puntos), pero perdió la oportunidad de seguir con una diferencia de ocho puntos respecto al Manchester City (67), que tiene un partido menos. Ambos se enfrentarán por la fecha 33, en lo que será un partido que probablemente defina el título.

Liverpool, por su parte, que tendrá disponible a Luis Díaz para el próximo partido ante el Leeds (17 de abril), se mantiene en el octavo puesto con 44.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad