Ciudades

Alerta de Procuraduría señala hacinamiento en estaciones de Policía de Cartagena y Turbaco

El Ministerio Público hizo un llamado a los mandatarios William Dau y Guillermo Torres

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Ante los altos índices de hacinamiento en las estaciones de Policía de Cartagena y Turbaco, que llega a un 158%, la Procuraduría General de la Nación conminó a los alcaldes de las dos entidades territoriales, William Dau Chamatt y Guillermo Torres Cueter, respectivamente, a adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad -PPL- que se encuentran en esos lugares.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tras una inspección a los centros transitorios de detención ubicados en cuatro instalaciones policiales, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena encontró que la estación de la Localidad Virgen Turística presenta un hacinamiento del 137%; la de Caribe Norte, 312%; Caracoles, 57%, y la de Turbaco, un 210%.

Disparados casos de dengue en el barrio San Fernando: Dadis realizará intervención

En total, las cuatro tienen una capacidad instalada para 125 personas, y al momento de la inspección del Ministerio Público se encontraban 323 PPL.

Igualmente, el Ministerio Público encontró 82 PPL que llevan más de un año detenidas, y otras 222 PPL que tienen más de seis meses en igual esos sitios, sin que se les haya definido su situación jurídica.

Por esa razón, el órgano de control solicitó a los mandatarios locales elaborar un plan de acción definido y estructurado, que incluya los responsables y el presupuesto asignado para brindar atención en materia de salud y alimentación a las PPL en los establecimientos bajo su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad