Ciudades

Disparados casos de dengue en el barrio San Fernando: Dadis realizará intervención

El departamento de salud trabaja en esta comunidad, debido a sus altos índices de pacientes con la patología

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS-, a través de la Dirección Operativa de Salud Pública, iniciará este lunes 10 de abril una intervención especial en el barrio San Fernando por el aumento que ha registrado las últimas semanas en los casos de dengue y dengue grave.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Se ha dispuesto de un equipo especial con el que nos tomaremos el barrio durante dos semanas para tratar de contener la transmisibilidad del virus en este sector que ha reportado un aumento sostenido de casos de dengue en lo que va corrido del año”, aseguró el director del DADIS, José Saavedra Viana.

En Bolívar hay 500 cupos en nueva convocatoria de formación virtual titulada del SENA

A corte de la semana epidemiológica 11, San Fernando reporta 48 casos de dengue, de los cuales 11 corresponden a dengue con signos de alarma y 3 a dengue grave, “por eso el DADIS ha tomado la decisión de realizar un Plan de Contingencia en el barrio San Fernando, donde se van a desprender todas las actividades que nos van ayudar a mitigar este evento”, declaró Cielo Muñoz.

Durante 2 semanas, el DADIS se tomará el barrio con jornadas de fumigación, abatización, sensibilización, destrucción de inservibles, información a la comunidad, eliminación de criaderos, jornadas de lavado de tanques y búsqueda activa de casos.

El plan de intervención contempla visitas casa a casa con el fin de lograr modificar las conductas que han impedido que las estadísticas del dengue en este sector disminuyan, a pesar de todas las acciones que se han venido realizando para controlar este evento.

Este Plan de contingencia contará con el apoyo y la participación de algunas EPS, IPS, oficina de gestión de riesgo, alcaldía local 3, Combas y red de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad