Justicia

Grupo GELMA de la Fiscalía indaga por caso de 15 perritos hallados en basurero

Esto es lo que se sabe del nuevo caso de maltrato animal en el sur de Bogotá

Judicial

La Fiscalía abrió una indagación y ya está recolectando las pruebas para esclarecer lo que sería una posible masacre de perritos en zona rural de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, Alejandro Gaviria, director del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrado Animal (Gelma) de la Fiscalía General, habló sobre las labores que adelanta el ente acusador.

“Se coordina con un grupo de Sijin-Dicar que es dirección de Carabineros quiénes se desplazan hasta el lugar de los hechos, y hacen las labores de campo, hacen georreferenciación, verifican, buscan testigos, posibles cámaras, testigos, evalúan la situación de los animales, efectivamente se encontraron unos cadáveres en un acopio ilegal de basura, se hizo todo eso. Toda esta semana se ha trabajado de la mano con la alcaldía local buscando personas que aporten información”.

El director del grupo GELMA advirtió que en esa zona se evidenció varios problemas que terminan en actos crueles.

“El primero es que hay mala disposición de basuras, segundo hay animales en la calle sin cuidado, hay roedores, entonces estamos evaluando”.

La Fiscalía no descarta que se trate de una masacre animal.

“Entendemos que el caso se ha presentado varias veces, entonces por eso la importancia de poder determinar qué fue lo que sucedió, si eran animales de la calle o que tenían propietario, también poder determinar si se trató de un atentado contra estos animales, o también podemos tener otra opción, y es que, ante la presencia de roedores y depósitos satélite de basuras estaban desratizando la zona y lo hicieron mal”.

Escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad